Protección efectiva contra la corrosión.
El zincado electrolítico o electrocincado, es un método ampliamente extendido para la protección del acero, debido a que aporta una protección razonable con aspecto agradable y a bajo coste. El zinc protege al acero mediante dos mecanismos: por un lado, ejerce un efecto barrera, aislando al acero del medio agresivo y por otro lado actúa como ánodo de sacrificio, ralentizando la corrosión del acero.
Proceso Controlado
Controlamos cuidadosamente los parámetros del proceso, como la corriente eléctrica y el
tiempo de inmersión, para
garantizar un recubrimiento uniforme y de espesor óptimo.
¿Qué es el?
Galvanizado Electrólitico
El zincado electrolítico o electrocincado, es un método ampliamente extendido para la protección del acero, debido a que aporta una protección razonable con aspecto agradable y a bajo coste. El zinc protege al acero mediante dos mecanismos: por un lado, ejerce un efecto barrera, aislando al acero del medio agresivo y por otro lado actúa como ánodo de sacrificio, ralentizando la corrosión del acero.
La vida en servicio de un recubrimiento de zinc depende directamente y de forma lineal del espesor del recubrimiento. Adicionalmente, se puede extender la vida útil de este tipo de recubrimientos por medio de la aplicación de recubrimientos de conversión de cromatos. Estos recubrimientos están formados por películas finas (de entre 0.01 y 1 µm) de compuestos inorgánicos, que se forman por medio del contacto de la superficie metálica con una disolución acuosa que contiene cromatos solubles. Este tipo de recubrimientos además de mejorar la resistencia a la corrosión permite la aplicación de un recubrimiento orgánico posterior.
Las principales ventajas del zincado electrolítico con respecto al galvanizado en caliente son una mejor adherencia y que al trabajar a temperatura ambiente, las piezas no sufren deformación por efecto de la temperatura.
Entendiendo que la galvanización es la aplicación de un recubrimiento de zinc sobre las piezas de acero o fundición mediante inmersión de las mismas en un baño de zinc fundido; definido como un proceso anticorrosivo, en el que durante la inmersión de los productos en el zinc fundido, se produce la difusión del zinc en la superficie del acero, dando lugar a la formación de diferentes capas de aleaciones de zinc-hierro de distinta composición y una capa exterior de zinc puro de gran resistencia a los distintos agentes de corrosión de la atmósfera, el agua o el suelo.
Así mismo, durante el control de calidad se realiza la verificación a través de la inspección visual y de ensayos de los materiales galvanizados, comprobando su idoneidad en las tres etapas del procesamiento, el desengrasado, el decapado y por último el fluxado.
Ahora bien, existes dos procesos de galvanizado el electrolítico, en el que se deposita sobre piezas metálicas una capa de zinc mediante una corriente continua controlada, para proteger piezas pequeñas que requieren un acabado más uniforme del que proporciona el galvanizado por inmersión en caliente, dejando excelente moldeabilidad y puede ser unido mediante soldadura.
El segundo es el galvanizado en caliente, que consiste en sumergir las piezas de hierro o acero en un baño de zinc fundido, a una temperatura aproximada de 450 ºC, en donde se genera la difusión del zinc en el acero para formar la aleación de zinc y hierro sobre la superficie de las piezas. Este proceso es superado en mucho por el galvanizado electrolítico que ofrece ZINC MASTER.
Conoce más de procesos y beneficios
Ventajas del Zincado
Además de su resistencia a la corrosión, el galvanizado ofrece otras ventajas, conócelas a detalle haciendo click en el siguiente botón
Ventajas del GalvanizadoZincado Electrolítico
El zincado o galvanizado electrolítico es un proceso de recubrimiento de acero con zinc mediante electrolisis. Es una eficiente técnica para proteger piezas y estructuras de la corroción.
Zincado Electrolítico¿Por qué confiar en ZINCMASTER?
Tecnología, compromiso y experiencia son los valores con los que conducimos nuestros proyecctos, además de un proceso detallado y verificado a cada paso.
¿Por qué ZincMaster?